Lo invitamos a conocer cada uno de los sectores que forman el refugio. Además de tener un anticipo de lo que verá cuando nos visite personalmente, le mostramos las áreas que no admiten visitas para una rápida mejora de los huéspedes.
Veterinaria
Área fundamental en GüiráOga, dónde se revisa a los animales cuando llegan, se valora su estado de salud y se toman las medidas necesarias para garantizar su recuperación.
Cuarentena
Área apartada de las demás instalaciones en la que se observa a los animales para su revisión, análisis y toma de muestras. Los veterinarios cercioran el buen estado de salud de los animales, antes del siguiente paso.
Bioterio y Nutrición
Es el corazón del refugio, en el que se prepara la comida de todos los animales.
Rehabilitación y Recuperación
En estos recintos los animales se recuperan definitivamente, compartiendo instalación con otros individuos de su especie. El comportamiento de los animales permite determinar si ya están listos para regresar a la libertad.
Cría en Cautiverio
Los animales recién nacidos pasan a ser atendidos de forma exclusiva en un sector a parte. Allí se acompaña el crecimiento hasta que los pequeños están fuera de peligro.
Mantenimiento
Gracias al taller de mantenimiento y a la inventiva y habilidad de su personal, se logra con pocos recursos realizar las obras necesarias para el buen funcionamiento del centro. Todos los días se realizan actividades de mantenimiento para continuar diseñando, construyendo y mejorando; apelando siempre al valor de lo artesanal.