PROYECTO ANIMALES ATROPELLADOS

Otros Proyectos

El proyecto animales atropellados nace de la necesidad de tomar acciones ante la alarmante cifra de animales atropellados en Misiones.

En las rutas del norte misionero, que atraviesan el Parque Nacional Iguazú y los Parques Provinciales, son atropellados 8 animales diarios: desde lagartos, aves y pequeños mamíferos hasta animales de gran tamaño como yaguaretes, pumas o tapires.

Los animales que sobreviven a un choque son derivados a GüiráOga, donde reciben atención veterinaria de urgencia y se intenta recuperarlos, con el objetivo final de que regresen a la naturaleza, si su estado de salud lo permite. Para lograr más efectividad se trabaja conjuntamente con técnicos y guardaparques nacionales y provinciales de la región.

El importante aumento de animales atropellados ingresados en el refugio indica la alarmante situación a la que nos enfrentamos y la necesidad de tomar acciones contra este problema.

Desde GüiráOga se realizan relevamientos de animales atropellados para tener datos de la magnitud del problema, colaboramos con la implementación de cartelería y distribuimos folletería en puntos estratégicos, hacemos difusión del problema en redes sociales, difundimos en medios televisivos cortos educativos e informamos a los visitantes del refugio.

Campaña ¡Cuidado Animal!

Descargar folleto