Noticias

ENCUENTRAN 5 PEQUEÑOS ZORROS DE MONTE RECIÉN NACIDOS

ENCUENTRAN 5 PEQUEÑOS ZORROS DE MONTE RECIÉN NACIDOS
Una familia que tiene una chacra en la localidad de Colonia Delicia, cercana a la localidad de Eldorado en Misiones, mientras limpiaban los fondos de su propiedad y se encontraban quemado ramas y restos de árboles acumulados desde hacía varios años, encontraron entre esos restos una cueva que en su interior había 5 pequeñas crías recién nacidas de zorros de monte (Cerdocyon thous) Inmediatamente las retiraron y continuaron quemando los restos de madera y con ello destruyeron el refugio de los zorros.
Llevaron a su casa a los pequeños e intentaron criarlos, pero no lograron que los mismos pudieran comer. Mientras tanto, hablaron a nuestro refugio para que los retiráramos, ya que habían observado que uno estaba muriendo.
Cuando logramos llegar poco después, comprobamos que efectivamente se trataba de pequeñas crías de zorros y uno había muerto. Ya en nuestro refugio comenzamos a alimentar a los cuatro sobrevivientes pero uno de ellos también murió. Pese a los esfuerzos que estamos realizando, será muy difícil que pueda sobrevivir alguno de ellos. Lamentablemente han pasado frío desde que fueron sacados de su madriguera y sumado a ello no recibieron alimento rápidamente. Ello motiva que se encuentren los restantes en estado muy delicado.
A veces muchas personas intentando hacer un acto de bien, retiran los animales de sus nidos, cuevas o como en este caso de su madriguera y los quieren criar como mascotas. La dificultad de criar animales silvestres se ve muchas veces dificultada por las diversas formas de alimentación de cada especie y obviamente la comida. Muy de vez en cuando alguno sobrevive y muchas veces hemos comentado, como será su destino final.
En este caso y cuando se descubrió la madriguera, habría que haberlos dejado, ya que su madre por la noche hubiera retornado y al ver que su refugio fue removido, al sentir que el sitio es vulnerable, los hubiera retirado uno a uno y trasladados con seguridad a otro sitio al interior de la selva, sin embargo esta vez se ha destruido totalmente una camada en historias que normalmente se repiten casi a diario. El hombre que va cada vez más va ocupando el espacio de los animales, los va empujando hacia el interior del monte, el único lugar que les queda cada vez más pequeño, obligados a buscar nuevos territorios y cruzar caminos, muchas veces muriendo allí, otras veces son cazados por considerarlos plagas, para alimentación o simplemente por diversión. Lo cierto es que el hombre cada vez más, está destruyendo todo a su paso, condenando a muchas especies a desaparecer y atentado contra el patrimonio natural de todos los argentinos.