Noticias

LIBERAMOS EL TAMANDÚA ATROPELLADO DIÁS PASADOS EN EL PARQUE NACIONAL IGUAZÚ

LIBERAMOS EL TAMANDÚA ATROPELLADO DIÁS PASADOS EN EL PARQUE NACIONAL IGUAZÚ
Cuando el tamandúa ingresó a la veterinaria luego de ser atropellada, pocas eran las esperanzas de salvar su vida. Sin embargo el esfuerzo del personal veterinario y técnico para reanimarla y estabilizarla, dio como resultado una posibilidad de sobrevivencia. Esa misma madrugada, evidenció señales de una leve mejoría.
A partir de ese momento y a través de los días, su recuperación fue realmente asombrosa y poco a poco se recuperó muy bien. Mientras se la trataba de sus lesiones, comenzamos a suministrarle con sonda su alimento. Estos animales de vida libre, generalmente no aceptan la comida en cautiverio y si no son tratados a tiempo terminan muriendo. Una sola vez debimos suministrarle alimento por sonda, ya que nos sorprendió un día tomando agua ella misma y al ofrecerle luego la comida especial que se prepara para la especie, la aceptó inmediatamente. Ante la mejoría total, fue colocada en un recinto donde se evaluó su estado y comportamiento. En el recinto se colocaron troncos de árboles y algunos con termitas, que no dudó en destrozar su corteza y consumirlas.
Ante la certeza de que el animal se encontraba en excelente estado, se comunicó a la Delegación NEA de Parques Nacionales el alta del tamanduá y se liberó en horas del atardecer, en pleno camino interno del Parque Nacional Iguazú, acompañada por técnicos de ese organismo y nuestro veterinario.

En la foto, el momento de retirarla de la caja de transporte.