Noticias

DESDE EL MINISTERIO DE ECOLOGÍA, SOLICITAN RADARES PARA CONTROLAR LA VELOCIDAD EN LAS RUTAS DE MISIONES

DESDE EL MINISTERIO DE ECOLOGÍA, SOLICITAN RADARES PARA CONTROLAR LA VELOCIDAD EN LAS RUTAS DE MISIONES
La Ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, Viviana Rovira, solicitó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dos radares móviles o cinemómetros que serán utilizados para controlar la velocidad de automovilistas, en las rutas que atraviesan las áreas protegidas de nuestra provincia.
Es importante que comencemos a gestionar e implementar distintas metodologías, para reducir el atropellamiento de animales que tanto hoy nos preocupa. Esta medida en caso de implementarse, será importante para reducir durante el día los atropellamientos. Siempre hemos manifestado que cuando se efectúan controles con radar, las velocidades disminuyen considerablemente. Nunca se han realizado controles exhaustivos para lograr efectividad y realmente reducir el impacto que significa el atropellamiento de nuestra fauna silvestre. Solo campañas de unos pocos días, que no alcanzan para lograr el efecto deseado.
Consideramos esta iniciativa como importante, pero también debemos recordar que hoy el 90 por ciento de los accidentes con animales, se registran durante horas nocturnas y a esas horas el control con cámaras radar no es posible realizarlo.
De todas formas, desde GüiráOga, apoyamos esta iniciativa y esperamos que la Agencia de Seguridad Vial, apruebe esta solicitud ya que todas las ONG´s de la región, se han sumado también, para apoyar esta solicitud .